• Ro de Haro

Mantenimiento y ajustes de nuestro bajo

Mantener el bajo en buen estado, tanto de funcionamiento como estético es una tarea muy sencilla, con dedicarle un poco de tiempo cada tanto nos garantizamos su óptimo funcionamiento y longevidad.


Limpieza

Con una gamuza limpiamos las superficies grande y con algún cepillo los lugares de más difícil acceso. Hay productos como el "Fast Fret" de GHS para limpiar y mantener las cuerdas que son muy prácticos. También con un producto para limpiar contactos eléctricos podemos deshacernos de los ruidos molestos en los potenciómetros. Una vez por año te recomiendo, si tu bajo no está barnizado en la trastera, aplicarle un aceite tipo el "Dunlop Lemon Oil" para humectar la madera.


Calibración

Este proceso requiere de práctica. A saber, los tornillos de la parte de atrás del puente sirven para regular la afinación de la cuerda en todos los trastes. Los tornillitos verticales del puente, para subir y bajar las cuerdas (no cambia la afinación, es a comodidad de cada uno)

El tornillo que usualmente se encuentra en el clavijero sirve para regular la tensión que ayuda al mástil a no doblarse por acción de las cuerdas (cuerdas más gruesas, tornillo más apretado)


Es un repaso a muy grandes rasgos, consultame por cualquier duda!

#DIY

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify